Saludos del PCML-Br al VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba

Excmo Sr. Raul Castro,

Primero-Secretario del Partido Comunista de Cuba,

El Partido Comunista Marxista Leninista-Brasil (PCML-Br), a nombre de los miembros de su Comité Central, tiene el honor de dirigirse a usted para saludar el Partido Comunista de Cuba (PCC) por la realización de su VIII Congreso en este més de abril, 2021. Primeramente, saludar sus máximos dirigentes, en especial Raul Castro y José Ramón Machado Ventura, Primero e Segundo-Secretarios del Comité Central del PCC; y Miguel Díaz-Canel Bermudez, Presidente de la República y miembro de su Buró Político.

Innecesario mencionar la importancia de la Revolución Cubana y el Partido Comunista de Cuba para toda América Latina y el mundo, que nos inspira ayer y hoy en la construcción de nuevos paradigmas de las relaciones sociales y de reproducción humana para un modo de producción superior. Para nosotros latinoamericanos el camino de Cuba es la esperanza soberana para nuestros pueblos y países rumbo al comunismo.

Aguardamos las resoluciones de este VIII Congresso que se propone evaluar y actualizar laConceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista y la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución; bien como el funcionamiento del Partido, su vinculación con las masas y su actividad ideológica; entre otros asuntos medulares para el presente y futuro de Cuba. Deseamos los más proficuos y creativos debates en torno de las temáticas propuestas, al considerar el agravamiento de la Crisis Orgánica del Capital y su sistema, que se presenta em sus faces de crisis sanitária y crisis económica. En especial, mucho éxito em este Congreso de la Continuidad, que para todos nosostros representará en la práctica el avance y constante renovación de la revolución científica y cultural que fue obra de figuras imortales de la Revolución Cubana como José Marti, Fidel Castro, Vilma Espín, Che Guevara e todos los heroes que hicieron de Cuba el primero territorio latinoamericano libre de la explotación capitalista e imperialista.

Estas son nuestras expectativas y declaración de solidaridad a Cuba e su construcción em defensa del socialismo, dentro de nuestros humildes esfuerzos.

Salve el VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba!

Secretaría de Relaciones Internacionales del Partido Comunista Marxista-Leninista (Brasil)

Río de Janeiro, 16 de abril de 2021

VERSIÓN EN PORTUGUÉS