Por la liberación de los Cinco Héroes Cubanos!

Panfleto distribuido durante visita de Obama en Brasil



Desde el 1998, cinco cubanos permanecen presos en los Estados Unidos. Fueron arbitrariamente condenados a duras penas, resultado de un juicio político, celebrado en la ciudad de Miami. Los Cinco ayudaban a monitorear planes terroristas organizados en contra de Cuba desde la Florida por grupos cubanos de ultraderecha. Existen testigos de defensa, autoridades, generales, operarios del Pentágono que aseguraron ser inverosímil la acusación que los cinco pudieran espionar el gobierno o colocar en peligro la seguridad de los EE.UU.

Pasados más de dos años de la elección del sr. Barack Obama, ninguna actitud en el sentido de rever tamaña injusticia fue tomada. Los llamados en todo el mundo se intensificaron, creciendo el apoyo a la causa de los Cinco, que nada más es que proteger a su país de los atentados terroristas sufridos desde la declaración de la verdadera independencia en 1959 por su Revolución. 


El combate al terrorismo, tan alardeado por los Estados Unidos, en la realidad encubre su política de saqueo de las riquezas de los pueblos, especialmente el petróleo, y para alcanzar tales objetivos masacra a poblaciones civiles, siembra la guerra y el separatismo de naciones y pueblos, y en el caso de los Cinco, pune aquellos que de hecho luchan contra el verdadero terrorismo, es decir, el terrorismo de Estado y de la mafia contrarrevolucionaria de Miami. Por lo tanto, una vez más, exigimos del
gobierno de los Estados Unidos la liberación de Antonio Guerrero Rodriguez, Fernando Gonzalez Llort, Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino
Salazar, René Gonzalez Sehwerert!

¡Por la liberación de los Cinco Héroes Cubanos!

¡Por el fín del bloqueo a Cuba!

PCML- Br (Partido Comunista Marxista-Leninista – Brasil) / CEPPES
(Centro de Educação Popular e Investigações Econômicas e Sociais) / Jornal
INVERTA / CLCN (Comitê Nacional de Luta contra o Neoliberalismo),
Juventude 5 de Julho



CONTRA LA INTERVENCIÓN NORTEAMERICANA EN NUESTRA AMÉRICA



La visita del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, a Brasil es un paso más del cerco sobre Latinoamérica. El Círculo de Fuego se cierra sobre Nuestra América por las razones que ya conocemos: el centro del imperialismo, afectado por la crisis capitalista que explotó en el año 2008, intensificó el recurso a la intervenciones, golpes, como en Honduras, masacres de poblaciones civiles, como en el Afganistán, y a todo el tipo de acciones clandestinas de sus servicios secretos, esparciendo el terror y alimentando la desagregación interna de las naciones.

Los acontecimientos en el mundo árabe intensificaron los problemas para Estados Unidos y demás países imperialistas, pues uno de los países conflagrados es Libia, uno de los mayores exportadores de petróleo. Como sabemos, en esas horas los Estados Unidos se vuelven para Latinoamérica, tratada por ellos como una especie de reserva para cuando el mundo árabe entrar en turbulencias que amenazen sus intereses.

Las siete bases militares instaladas en Colombia apuntan para nuestras fronteras, representando en la práctica una escandalosa anexación de Colombia a los intereses yankees y una amenaza flagrante a nuestra soberanía. Instalan bases militares con ojos en las areas estratégicas de nuestro país, como la Amazónia, y después dicen que vienen a hacer diplomacia, ¡que están interesados en las reservas de petróleo del pre-sal!

Mientras, persiguen aquellos que luchan por dignidad y defienden a sus pueblos de la masacre imperialista, como Simón Trinidad y Sonia Rojas, ¡patriotas colombianos extraditados y encarcelados en los Estados Unidos!

Esos son los hechos, la principal lección que podemos sacar es intensificar la lucha contra el neoliberalismo y la intervención imperialista. En el ojo del huracán de una de sus crisis más graves, los Estados Unidos recurren a todos los medios para mantener ese modo de producción,
paciente terminal, pero capaz de esparcir por el mundo las tragédias características de su ley fundamental: concentración de inmensa riqueza en un polo y miseria, torturas y todo el tipo de sufrimiento en el otro.

El aparato represivo y movilización de todo el tipo de seguridad que envuelve la visita de Barack Obama a Rio de Janeiro tienen el carácter de una operación de guerra, el área donde se dice que el presidente va a hablar estará cercada, con un intenso control de los que entran, ¿que significa eso?

Tanta seguridad tal vez asuste incluso a quien, sincera y pacíficamente, quiera oír el presidente.

¡Contra la anexação de Colombia por los Estados Unidos!

¡Fuera con todas las bases militares norteamericanas en el continente!

PCML- Br (Partido Comunista Marxista-Leninista – Brasil) / CEPPES
(Centro de Educación Popular e Investigaciones Económicas y Sociales) / Periódico
INVERTA / CLCN (Comité Nacional de Lucha contra el Neoliberalismo),
Juventud 5 de Julio