Nota de rechazo a la extradición del periodista Joaquín Pérez Becerra, ¡por su inmediata liberación! (español)

Texto en español de la nota de rechazo a la extradición del periodista Joaquín Pérez Becerra

Consternados hemos recibido la noticia acerca de la extradición, por el Gobierno Bolivariano de Venezuela, del periodista Joaquín Pérez Becerra al régimen fascista de las oligarquías de Colombia.

Colombia hoy está gobernada por una oligarquía sanguinaria que a hierro y fuego se mantiene en el poder con el apoyo de mil millones de dólares del imperialismo estadounidense, del cual es el mayor representante en la región.

Superviviente de la masacre de Unión Patriótica en los años 80, que ha victimado miles de luchadores sociales colombianos, Joaquín se ha exiliado en Suecia, país que lo acogió y del cual se hizo ciudadano hace más de diez años.


Director de la Agencia de Noticias Nueva Colombia (ANNCOL), respectada y admirada en todo el mundo por su incansable labor de romper el bloqueo mediático y relatar la verdad sobre el enfrentamiento armado entre el pueblo y la oligarquía en Colombia, Joaquín fue uno de los que escogieron la palabra como forma de lucha por un mundo sin opresores ni oprimidos.

Joaquín es un revolucionario, que ha entregado su vida a la lucha por la construcción de la Patria Grande, bolivariana y socialista, y ahora corre riesgo inminente de ser torturado y asesinado por el régimen colombiano. criminales que deberían estar presos viven impunes, como Pedro Carmona, que participó del golpe contra Chávez en 11 de abril de 2002, actualmente profesor universitario en Colombia

Ese triste episodio reafirma nuestra análisis sobre el actual momento, donde el imperialismo aprieta su círculo de fuego sobre Latinoamérica, mientras la contrarrevolución avanza en el mundo.

Los proletarios de todo el mundo sabrán defenderse y asumirán el deber de liberar, de la forma que sea, a todos los presos políticos del imperio.



Partido Comunista Marxista-Leninista (Brasil)
Movimento Nacional de Lutas contra o Neoliberalismo
Capítulo Brasil Luiz Carlos Prestes do Movimento Continental Bolivariano

Juventude 5 de Julho
CEPPES
Centro Cultural Casa das Américas - Nova Friburgo